Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. Las dos principales diferencias con la odontología general son, por un lado, que en el tratamiento de traumas y caries tenemos la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera diferente a las ocurridas en los dientes permanentes. Y la otra diferencia tiene carácter psicológico. Se debe de tener paciencia, consistencia, gentileza, firmeza, en el trato con los niños según sus edades. Los niños sienten (al igual que los adultos), ansiedad, timidez, resistencia, pero ellos lo exteriorizan y esto les puede suponer una barrera a la hora del tratamiento.

Los tratamientos no son molestos y en el caso de que hubiera que utilizar anestesia nuestros especialistas conocen las técnicas adecuadas para que sean indoloros. Estos son los tratamientos más frecuentes que realizamos:

  • La primera cita con los más pequeños , donde no se les hace nada, es de de sensibilización.
  • Higiene dental + Profilaxis . Instrucciones de Limpieza y correcto realizado del cepillado.
  • Tratamiento de caries.
  • Ortodoncia y Mantenedores de espacio.
  • Traumatismos dentales.
  • Anomalías dentarias de Erupción, posición o numero

Somos expertos en el manejo y cuidado de los niños. Hacemos que venir al Dentista sea algo divertido y placentero , estamos especializados en técnicas de comportamiento y refuerzos positivos, que harán más fácil que tus hijos adquieran buenos Hábitos de Higiene